* Acusan al agente municipal de impulsar esta acción para beneficiar a sus familiares.
Oaxaca, Oaxaca.- Padres de familia y profesores de la agencia municipal de Chicapa de Castro protestaron en las oficinas alternas del Ayuntamiento de Juchitán, exigen al edil Emilio Montero frene la instalación de un módulo irregular de Telesecundaria.
La protesta se dio la mañana de este jueves, donde denunciaron que es el agente municipal, Gustavo Alonso López, quien pretende instalar el módulo irregular para beneficiar a sus familiares.
Abundaron que el agente municipal está abusando de su poder, ya que la creación de otra telesecundaria no es necesario, porque la actual tiene la capacidad para atender a todos los alumnos que agresan de las tres escuelas primarias.
“Como lo determina el estudio de factibilidad que realizó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el año 2016”, precisaron los quejosos.
Señalaron que su telesecundaria cuenta con dos grupos por grado con un total de 150 alumnos, además que de manera irregular los que pretenden instalar la telesecundaria ofrecen a los padres de familia, útiles escolares y uniformes para que se inscriban en ella.
Pidieron intervención del presidente municipal Emilio Montero para detener esta irregularidad, en caso contrario aseguraron que radicalizaron sus acciones.