Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Familiares de César Altamirano García y Heriberto Antonio Cruz Díaz, quienes desaparecieron en el municipio de Tlahuitoltepec en la región de la Sierra Norte, protestaron frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca para exigir su localización.
En este sentido, demanda la intervención del gobernador Alejandro Murat y del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que sean mediadores con las autoridades de Tlahuitoltepec y estas cooperen con la investigación.
Los familiares indicaron que a través de redes sociales trascendió que dos varones fueron linchados por pobladores de Tlahuitoltepec, sin embargo, la Fiscalía argumenta que no ha podido ingresar a este municipio derivado de que las autoridades se encuentran herméticas y que se bloquearon los accesos.
Los familiares exigen la intervención del gobierno Estatal y federal con la finalidad de que se corrobore si se trata de las mismas personas y que les entreguen sus cuerpos, ya que también fue localizada una camioneta con características similares a la que conducían uno de los desaparecidos.
Ambos desaparecieron desde el pasado jueves siete de noviembre, César Altamirano García es Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, salió de su domicilio y dijo a sus familiares acudiría a verificar una camioneta a la que le cambiaron los amortiguadores, pero ya no regresó.
Heriberto Antonio Cruz Díaz, salió de su domicilio y dijo que acompañaría a un amigo, su novia tuvo contacto con él por última vez cuando le mando la fotografía de un paisaje que se encuentra en Tlahuitoltepec, después no se supo nada de él.
Sus familiares se conocieron cuando acudieron a realizar la denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca para que se iniciará la búsqueda, platicando coincidieron en que ambos jóvenes podrían viajar juntos.