Presuntamente fue muerto a tiros por integrantes del CODEDI tras una riña, en una boda, el pasado 14 de Abril.
Adub SANTOS/ El Piñero de la Cuenca
Santa Cruz Huatulco, Oax.- Tras los últimos hechos ocurridos con integrantes del CODEDI, en los que presuntamente dieran muerte a golpes a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones y retuvieran a la fuerza a dos Policías Estatales, que posteriormente fueron entregados mal heridos, pobladores de la colonia 20 de Nov. En Huatulco aún no olvidan la muerte de Wilber, quien la noche del sábado 14 de Marzo, fuera muerto tras una riña, por supuestos integrantes del CODEDI.
Juan Carlos Sánchez Sánchez alias Wilber de 42 años de edad, vecino de la colonia 20 de noviembre y originario de Chahuites, era conocido por ser una persona alegre, trabajadora, hacia de todo para ganarse el pan y nunca le robó a nadie, aunque no tuviera para comer, prefería pedir y ganárselo con un chiste o un chascarrillo.
De acuerdo al testimonio de pobladores de la colonia 20 de Noviembre, el Sábado 14 de marzo, alrededor de la 1:30 am se suscitó una riña en una boda celebrada a un integrante del CODEDI, donde supuestos miembros de ese grupo y otros pobladores se liaron a golpes, piedrazos y machetazos, resultando varias lesionados y muerto Juan Carlos, al parecer por lesiones de arma punzo cortante.
Pobladores de esa colonia, vecinos y amigos de Wilber, exigen justicia por la muerte tan cruel de la que fue víctima, en donde presuntamente después de propinarle varios golpes y apuñalarlo, fue aplastado por un vehículo. Piden a la Fiscalía se hagan las investigaciones correspondientes para dar con los culpables de este homicidio, donde se señala directamente a miembros del comité comandado por Abraham Ramirez, pues dieron muerte cruelmente a un ser humano, un Huatulqueño conocido de muchos años por varias personas que no hacía daño a nadie.