* Denuncian que autoridad local dejó libre a presunto homicida
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Una familia de la localidad San José Río Manso, municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, denunciaron el homicidio de un hombre que perdió la vida luego de ser baleado por su propio primo que ahora se encuentra prófugo.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de mayo, cuando la víctima de nombre Carlos de la O Enríquez estaba tomando bebidas embriagantes con un primo en la casa de su familia.
Después ambos comenzaron a discutir y el primo, identificado como Agusto M.S., lo encañonó y le disparó en la cabeza, quedando una bala alojada en el cráneo de Carlos.
De acuerdo con la denuncia, se señala que un testigo fue el padre de Agusto quien no hizo nada por evitar la penosa escena ni brindó apoyo al herido que fue encontrado sin vida por su madre.
Carlos fue trasladado al hospital de Tuxtepec, y posteriormente a la ciudad de Veracruz donde le dijeron a su familia que necesitaban pagar una operación bastante costosa, al ser de escasos recursos solicitaron donativos a la población, sin embargo, Carlos no resistió y finalmente falleció.
Resaltan que el agente municipal de nombre Alejandro González no hizo nada por detener al presunto homicida y dejó que se diera a la fuga. Ante lo cual exigen justicia para Carlos y su familia.
Y es que la víctima, lamentable era el sustento de su madre y esposa, esta última estaba embarazada y debido a que sufrió una crisis de angustia y tristeza por lo sucedido a su esposo, se le adelantó el parto y dio a luz a su bebé quien nació el día que dan cristiana sepultura a su padre.