Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Mateo del Mar protestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno para celeridad en las investigaciones y justicia a los responsables del multihomicidio de 15 personas ocurrido el pasado 21 de junio.
Los inconformes reprocharon que a un mes de los hechos registrados en la agencia de Huazantlán del Río las autoridades no han entregado resultados ni han detenido a ninguna persona por el asesinato de 13 hombres y dos mujeres.
Aseguran que las investigaciones se mantienen en el rezago por una presunta protección al agente municipal José Luis Chávez Salinas, a quien señalan como uno de los autores intelectuales de este crimen.
Y es que de acuerdo a los pobladores, el dos de mayo un grupo armado inició una serie de detenciones en contra de las personas que no simpatizaban con su movimiento político, lo que originó un enfrentamiento entre grupos al interior de la población, el cual terminó en tragedia.
Piden al gobernador del estado y a las autoridades encargadas de la procuración de justicia que se detengan a los responsables de este crimen, los cuales se encuentran plenamente identificados por las personas que sobrevivieron a las agresiones.