Nezahualcóyotl, México. Más de un centenar de vecinos protestaron para exigir justicia luego de que una niña de once años fue ultrajada y asesinada por el conductor de una unidad del transporte público de pasajeros de la ruta 40.
Los manifestantes bloquearon el cruce de la avenida Sor Juana y Chimalhuacán, donde colocaron cartulinas con consignas en las combis de dicha empresa, de la cual exigieron se les revoque la concesión. Después marcharon sobre carriles centrales de avenida Chimalhuacán y del carril confinado del Mexibús.
Frente a la sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los habitantes de la colonia Benito Juárez protestaron para que se ubique a la brevedad al chofer responsable.
La gente denunció que la camioneta donde fue hallada la menor de edad tiene placas metropolitanas del servicio de transporte público, por lo cual el conductor no es el único responsable, sino también aquellos funcionarios responsables de supervisar la operación de esta ruta, cuyo derrotero va del Metro Guelatao de la línea A del metro férreo de la Ciudad de México al Bordo de Xochiaca, en territorio local.
con información de jornada.unam.mx