• Destaca orden y control en el uso recreativo de la hierba
Redacción El Piñero | Corresponsalía
El consumo legal y lúdico de la cánnabis en espacios públicos de la Ciudad de México es una actividad exitosa que se sostiene de las personas que buscan un momento de relajación y recreación en medio de los monótonos días en la gran ciudad.
Después de la aprobación a ley que regula el consumo lúdico de la marihuana en México, el movimiento de los activistas ‘cannábicos’ de la Ciudad de México lograron la apertura de más espacios públicos para el consumo moderado de la hierba.
Uno de los espacios más conocidos y visitados es la Plaza Louis Pasteur, localizada sobre el gran Paseo de la Reforma, que es una especie de parque lúdico de expendio de cannabis con clientes asiduos y que se distingue por su autocontrol y regulación.
Ahí pueden observarse que acuden usuarios y consumidores de diversos perfiles. Desde los usuarios “turísticos”, hasta la gente que se da un ‘brake’ de su trabajo o actividad cotidiana para relajarse y pasar un momento de descanso.
En estos sitios se pueden conseguir desde el cigarrillo o porro con alrededor de 3 gramos de peso la pieza, la hierba en bolsitas, así como pipas de distintos materiales, ceniceros, pomadas para articulaciones, encendedores, entre otros variados accesorios para su consumo.
La ley permite máximo 6 gramos diarios como recreación. Entre sus bondades se le atribuyen beneficios para la salud con su uso moderado, como lo es regular el sistema nervioso, quita el estrés, ayuda a la estabilidad emocional y espiritual, y siendo muy moderado el consumo no causa dependencia.
En entrevistas recabadas durante un recorrido por este famoso parque, El Piñero Periodismo y Debate constató que las personas coinciden en que el consumo lúdico de este enervante fue benéfico principalmente para combatir la extorsión policiaca, el abuso policial y en la disminución de los delitos por su consumo.
También en ese sentido, organizaciones y activistas de la cannabis continúan en la lucha por su completa regularización legal, imparten asesorías legales, promueven el consumo responsable, y apelan por un uso medicinal, recreativo y terapéutico de la hierba.