Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El pan de muerto oaxaqueño realizado por el Chef Paulo Sergio Hernández, tuvo éxito rotundo en la Segunda Edición del “Festival Amor Eternamente Muerto” realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, se consumieron cerca de cinco mil panes.
El festival se llevó a cabo el pasado dos de noviembre “Día de Muertos”, sobre Avenida 16 de Septiembre “Paseo Juan Gabriel”, al cual asistieron miles de personas y fue organizado por empresarios, comerciantes y el Gobierno Municipal.
El Chef, Paulo Sergio Hernández, se encargó de preparar el tradicional “pan de yema con caritas” del Estado de Oaxaca y “pan de Mitla”, los cuales se realizan para celebrar el Día de los Fieles Difuntos, que fueron un éxito rotundo en el festival, llevándose el reconocimiento de los asistentes.
Otros Chefs prepararon el tradicional “pan de huesito” de Ciudad Juárez y “Las Almitas” del Estado de Guanajuato, que también son típicos para celebrar Día de Muertos, los Chefs participantes pertenecen a los restaurantes Mimbre y B’omu.
En el desfile participaron marionetas gigantes de catrinas, a bailarines, charros, escaramuzas, malabaristas, matachines, luchadores, deportistas y diversos carros alegóricos de dos de noviembre.
Cabe señalar que, para degustar la comida del Chef Paulo Sergio, pueden encontrarlo en el restaurante “Cruz Blanca Cocina de los Pueblos”, ubicado sobre la Carretera Antigua a Zaachila, Lote 2, agencia municipal Cruz Blanca de Cuilápam de Guerrero, en la región de Valles Centrales.