Luis Velázquez
26 de agosto de 2019
Nada pueden esperar los maestros de la sección 32 del SNTE de un antiguo stripero convertido por dedazo en secretario de Educación. Tampoco ninguna esperanza para enaltecer la calidad educativa en Veracruz.
Ni menos, cuando el antiguo stripero traficó influencias con un gran conflicto de intereses imponiendo en cargos públicos a su esposa y amiguitos, antiguos cadeneros de los antros de Orizaba donde se desnudaba.
Y más, cuando ocupa la silla donde antes se sentaran Enrique Rébsamen, Enrique Laubscher, Carlos A. Carrillo, Rafael Delgado, Juan Maldonado Pereda y Víctor Arredondo, honra y prez de la educación.
Y por eso mismo, los líderes de la sección 32 del SNTE, con Lázaro Medicina Barragán al frente, le leyeron la cartilla en un desplegado de media plana publicado en el Diario de Xalapa el jueves 22 de agosto.
“Hemos sido prudentes, pero no podemos esperar más” le dicen y advierten los líderes magisteriales de norte a sur y de este a oeste de Veracruz.
“No iniciaremos clases”, precisaron, cuando muchos pendientes sociales (problemas les llaman) “no han sido resueltos”, (aun cuando de última hora suscribieron un acuerdo diplomático para presentarse hoy en sus escuelas, pero bajo advertencia).
Pero lo peor entre lo peor, como escribieron en el desplegado, los problemas “han impactado negativamente en la vida laboral” de los maestros.
Más, mucho más, porque dejan clara una verdad universal:
En la SEV de Zenyazen, hay una “cerrazón y negativa”.
Para ellos, solo importa, primero, haber formado un sindicato a modo, quizá como fuerza de choque cuando sea necesario, y segundo, una orquesta de música popular especialista en salsa… para felicidad del patroncito.
Hay, además, otra circunstancia:
En tan poco tiempo, la SEV ya descarriló y desencantó al gremio magisterial. En otras ocasiones, se ha presentado la misma circunstancia. Y “los funcionarios de la SEV, con su falta de respuesta a los requerimientos de esta organización sindical”, venden esperanzas y luego enseguida, han “tomado el pelo” a la sección 32.
¡Basta ya! significa el desplegado. Es la educación y la calidad educativa y el SNTE o es Zenyazen.