CDMX. – La explosión de una pipa cargada con gas LP obligó al cierre total de la autopista México-Puebla en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 53+500, en la zona conocida como Llano Grande, en el Estado de México, durante la mañana de este domingo.
Hasta el momento, no se ha reportado de manera oficial ninguna víctima debido al accidente.
El incendio se originó poco antes de las 9 horas, a consecuencia de un choque por alcance múltiple en dirección a la Ciudad de México, que provocó que varios vehículos se incendiaran, según informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La zona del accidente está siendo resguardada por elementos de la Guardia Nacional, que instaron a los conductores a seguir las indicaciones viales y a llamar al número 074 para obtener más información.
Asimismo, se cerró la caseta de cobro de San Marcos, en dirección a Puebla, lo que provocó un importante congestionamiento vial y retrasos para cientos de automovilistas en ambos sentidos de la autopista.
Bomberos de los municipios de Ixtapaluca y Chalco, así como paramédicos de distintos grupos de rescate, acudieron al lugar para atender la emergencia.