Redacción El Piñero | Corresponsalía
La mañana de este lunes, un explosivo improvisado estalló cerca de la comunidad Los Gallineros, en Cotija, Michoacán, causando la muerte de dos soldados y dejando a cuatro más heridos.
Inicialmente, se manejó la versión de un ataque con drones explosivos dirigido al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero posteriormente las autoridades confirmaron que el incidente fue causado por la activación de una mina terrestre mientras realizaban recorridos militares.
Antonio Israel R., un soldado de infantería, falleció en el lugar del ataque. Otros tres militares resultaron lesionados, entre ellos el soldado Henry L., el soldado Alexis Adrián R., y el sargento Guadalupe N.. Estos presentaron heridas por esquirlas, daños auditivos y otros traumas, como un trauma ocular y luxaciones en el caso del sargento.
Antonio C. fue trasladado por vía aérea a un hospital de Apatzingán, pero falleció antes de llegar al sanatorio. Las autoridades de los tres niveles de gobierno están llevando a cabo operativos para encontrar a los responsables de este ataque.