Connect with us

Explosión en planta de acero deja 15 muertos y Tlaxcala de luto

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala.– Una trágica explosión en la planta de acero SIMEC S.A. DE C.V., ubicada en San Cosme Xaloztoc, dejó un saldo de al menos 15 trabajadores muertos y un herido de gravedad. El incidente se registró en la madrugada del miércoles 30 de octubre, alrededor de las 3:15 a.m., cuando un sobrecalentamiento en las calderas provocó la explosión en el área de producción, sacudiendo la avenida Atlax y sus alrededores.

Los obreros del tercer turno, atrapados por la explosión, no lograron salir y perecieron calcinados. Equipos de emergencia acudieron al lugar para controlar el incendio y remover escombros en busca de sobrevivientes, pero solo hallaron cuerpos sin vida.

Este trágico accidente enluta a las familias de las víctimas y a toda la comunidad. Los fallecidos fueron identificados como:

  • Roberto Emmanuel Espinoza Hernández
  • Saúl Corona Suárez
  • Juan Pablo Avendaño García
  • Izael Romero Vázquez
  • Jonathan Espinoza Quechol Peralta
  • Alejandro Fermín González Sánchez
  • Mauricio Fernández Camarón
  • Pedro Sánchez Vázquez
  • Ignacio Juncos Luna
  • Juan Manuel Ramírez García
  • Brandon Ramírez García
  • Leonardo Zaldívar
  • Javier Quintero Parada

Tlaxcala se encuentra de luto ante esta tragedia que ha dejado una profunda huella en la comunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tlaxcala: Accidente mortal en la carretera México-Veracruz; 2 muertos y 4 vehículos involucrados

Redacción|El Piñero Tlaxcala.- Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió la mañana del miércoles en la carretera México-Veracruz, en límites entre Xaloztoc y Tocatlan, municipios de Tlaxcala. Dos tráileres y dos vehículos particulares estuvieron involucrados en el percance, que dejó un saldo de dos personas fallecidas, un hombre y una mujer.

Leer más »
General

México: Peso se aprecia y dólar inicia en 19.89 este 17 de abril de 2025

Redacción El Piñero El peso mexicano muestra un notable fortalecimiento frente al dólar este miércoles 17 de abril, en un contexto internacional favorable y antes del periodo feriado por Semana Santa, cuando suele disminuir la actividad en los mercados financieros. De acuerdo con cifras de Bloomberg, el dólar inicia la

Leer más »