Redacción El Piñero
Jalisco, México. – La explosión en la tequilera José Cuervo ocurrida la tarde del martes 23 de julio, ha dejado como saldo a cinco personas fallecidas, cinco desaparecidas y un número indeterminado de lesionados, pues se afirma uno de los alambiques voló y cayó metros adelante en un hotel ubicado en el centro de la ciudad.
Este accidente provocó que varias familias salieran de las casas cercanas a la planta tequilera, y el mismo presidente municipal de Jalisco, José Alfonso Magallanes pidió extremar precauciones a población y turistas.
Tras la explosión registrada en la fábrica de tequila José Cuervo, circula en redes sociales un video donde capta el momento exacto en el que sucedieron los hechos, y al parecer los fallecidos, desaparecidos y lesionados realizaban trabajos de mantenimiento en la destilería.
Primero fue el estallido y luego el incendio, por lo que el alcalde José Alfonso Magallanes pidió extremar precauciones a pobladores y turistas.
El director de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldan, detalló que la explosión se generó en dos contenedores con capacidad de 219 mil litros cada uno, y dijo que hay otros dos contenedores iguales en los que se trabaja para no generar más explosiones.
Aunque el fuego y las labores no han terminado ya se habla de una situación bajo control.
En la zona se encuentra personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacer los peritajes correspondientes y determinar qué fue lo que provocó la explosión, sin embargo, Víctor Roldán detalló que aparentemente podría ser alguna maniobra con calor la posible causa.
El estallido dañó infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad y se evacuaron a las personas alrededor, quienes por ahora y por su seguridad aun no pueden volver a la zona.
PC aseguró que el alcohol derramado es diluible en agua por lo que no representa algún riesgo mayo, incluso si cae en el drenaje, pero se hacen labores para que no sea así.