CROSBY, Texas (FOX 26) – El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Harris ha reportado dos explosiones y humo negro procedentes de la planta de Arkema Inc. en Crosby, Texas.
Al menos un diputado del condado de Harris había sido llevado al hospital después de inhalar humos de la planta.
Funcionarios de Arkema más tarde dijo a la Oficina del Sheriff del Condado de Harris que el humo inhalado por los 10 diputados se cree que es un irritante no tóxico.
Los funcionarios locales habían establecido previamente una zona de evacuación en un área de 1,5 millas de nuestra planta, sobre la base de su evaluación de la situación.
Arkema dice que está trabajando estrechamente con las autoridades federales, estatales y locales para manejar la situación.
Sin embargo, un sin precedentes de 6 pies de agua de inundación abrumado la energía primaria y dos fuentes de energía de reserva de emergencia. Como resultado, perdieron la refrigeración crítica de los productos en el sitio. Algunos de los productos de peróxidos orgánicos se queman si no se almacenan a baja temperatura.
Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, según Arkema y los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se queme.
No regrese a la zona dentro de la zona de evacuación hasta que las autoridades locales de respuesta a emergencias anuncien que es seguro hacerlo.
Los peróxidos orgánicos son una familia de compuestos que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, tales como la fabricación de productos farmacéuticos y materiales de construcción.