Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un incendio consumió totalmente la caja de un trailer de la empresa transportadora “Bisonte” cargado de productos lácteos que presuntamente iba a entregar a la empresa Lala ubicadas en ciudad Ixtepec.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Ixtepec- Chihuitan precisamente frente a las instalaciones de la empresa Lala.
El incendio inicio en la parte trasera del trailer en una de las llantas que al parecer se “amarro” y se sobre calentó lo que provocó que comenzara a arder.
Aún cuando empleados de la empresa Lala intentaron apagar el fuego con extintores no lo lograron y poco a poco el fuego fue avivandose.
En ese momento el conductor que permanecía en el tracto camión lo despego de la caja y se retiró dejando que finalmente el fuego siguiera su destructivo avance.
De pronto se escucharon fuertes explosiones por las llantas que consumidas por el fuego tronaban para llenar de temor a los curiosos.
Mientras tanto la policía municipal y la policía vial del estado detenían el tránsito para advertir a los conductores pasaran pero con precaución ya que el humo invadía la carretera y afectaba la visibilidad.
Algunos ciudadanos señalaron que es triste ver la situación, ya que nadie de protección civil se presentó ni siquiera para acordonar la zona y tampoco existe una pipa o un cuerpo de bomberos para este tipo de siniestros y lo único que se hace, dijeron, es esperar que el fuego consuma todo para retirar lo que queda y limpiar las cenizas.
Se invierte en muchas otras cosas como festejos, pavimentación, luves de ornato, como en esta temporada, pero no hay una inversión en protección civil, al parecer, no importa la seguridad de las personas y de su patrimonio y no hay una cultura de prevención por lo que este rubro está totalmente olvidado.