Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Personas desconocidas realizaron llamas de extorsión al restaurante “Pitiona” en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca; el guardia de seguridad hizo nueve depósitos por un monto de 40 mil pesos, autoridades investigan este peculiar hecho.
Autoridades informaron que aproximadamente a las 06:00 horas de este martes, se realizaron llamadas a las instalaciones del restaurante ubicado sobre la calle Allende, entre las calles García Vigil y Macedonio Alcalá (Andador Turístico), a unos metros del templo de Santo Domingo de Guzmán.
El guardia de seguridad atendió las llamadas donde presuntamente argumentaban un secuestro y querían el depósito de dinero en efectivo, sin consultar a los dueños del restaurante el guardia tomó dinero y realizó nueve depósitos por un monto aproximado de 40 mil pesos.
Fue cerca de las 10:50 horas que los propietarios tuvieron conocimiento de la extorción y dieron aviso a las autoridades para que iniciaran las investigaciones pertinentes y se esclarezcan los hechos.