Connect with us

En extraño accidente, muere líder priísta y testigo clave del escape de Javier Duarte

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Veracruz, México.-  Ayer -domingo- autoridades policíacas confirmaron el deceso de Ricardo Casanova Morales, testigo que señaló a Flavino Ríos Alvarado como el operador del escape de Javier Duarte del estado.

El accidente, se dio a conocer, ocurrió el pasado viernes por la mañana en el tramo Veracruz-Xalapa a la altura de Cardel.

Al momento del percance, el infortunado viajaba a bordo de su motocicleta hacia la instalación de stands en Chachalacas.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga los hechos a fin de establecer las causas posibles del deceso.

De acuerdo con la información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Casanova Morales se desempeñaba como analista de proyectos, y por encima de él, en el organigrama, había al menos media docena de servidores públicos que tendrían la facultad de otorgar o no la autorización de un despegue de una aeronave y prestársela a alguien.

Sin embargo, conforme a reportes y denuncias, contaba con poder y autoridad para disponer de las aeronaves del gobierno de Veracruz para ser rentados a empresarios o políticos, pero el dinero no ingresaba a las arcas estatales, sino que era un negocio particular de dicho funcionario.

Actualmente –refiere el reportero Jair García del portal Palabrasclaras.mx– Ricardo Casanova Morales se desempeñaba como presidente de la Fundación Colosio, delegación Xalapa, cargo al cual habría llegado por su amistad con Gina Domínguez Colío, así como con el actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, y en su momento del ex gobernador Javier Duarte.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Enfermera se quita la vida en motel de Cosoleacaque

Redacción El Piñero Veracruz.- La madrugada de este sábado 15 de marzo, empleados de un motel en la Colonia Cerro Alto de Cosoleacaque, Veracruz, descubrieron el cuerpo sin vida de Mitzi “N”, joven enfermera de 29 años originaria de Jáltipan de Morelos. Según los primeros reportes, el personal del motel

Leer más »
General

Veracruz: Tantoyuca recibe la primera Feria Nacional de Empleo para Mujeres

• Todo el mes realizará STPSP eventos con enfoque inclusivo e igualitario. | Corresponsalía Tantoyuca, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Mediante la primera Feria Nacional de Empleo para Mujeres efectuada en esta cabecera municipal, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) promueve la igualdad de oportunidades

Leer más »
General

Veracruz:Ya viene el cuarto Festival de la Vainilla del Totonacapan

➡️ Esperan 10 mil asistentes y derrama económica de 3 mdp para vainilleros. Xalapa, Ver., jueves 13 de marzo de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita al cuarto Festival de la Vainilla del Totonacapan en los municipios de Gutiérrez Zamora, San Rafael, Poza Rica y Papantla, del

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a exmando de Cancún en la región de Córdoba, Veracruz

➡️ También fue jefe policíaco en la “ciudad de los 30 caballeros” Veracruz, 13 de marzo. – La violencia golpea sin cuartel a esta entidad del sureste del país, toda vez que a diario se registran secuestros y ejecuciones en los cuatro puntos cardinales de la tierra jarocha. Y es

Leer más »
General

Veracruz y Puebla acuerdan colaboración en innovación y desarrollo tecnológico

• Establecieron una agenda para intercambiar información, capacitación de personal y desarrollo de proyectos. | Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Como parte de la estrategia de fortalecimiento económico y tecnológico de Veracruz, representantes de los gobiernos de Veracruz y Puebla analizaron estrategias para fomentar la cooperación

Leer más »