Redacción EL PIÑERO
Veracruz, México.- Ayer -domingo- autoridades policíacas confirmaron el deceso de Ricardo Casanova Morales, testigo que señaló a Flavino Ríos Alvarado como el operador del escape de Javier Duarte del estado.
El accidente, se dio a conocer, ocurrió el pasado viernes por la mañana en el tramo Veracruz-Xalapa a la altura de Cardel.
Al momento del percance, el infortunado viajaba a bordo de su motocicleta hacia la instalación de stands en Chachalacas.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga los hechos a fin de establecer las causas posibles del deceso.
De acuerdo con la información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Casanova Morales se desempeñaba como analista de proyectos, y por encima de él, en el organigrama, había al menos media docena de servidores públicos que tendrían la facultad de otorgar o no la autorización de un despegue de una aeronave y prestársela a alguien.
Sin embargo, conforme a reportes y denuncias, contaba con poder y autoridad para disponer de las aeronaves del gobierno de Veracruz para ser rentados a empresarios o políticos, pero el dinero no ingresaba a las arcas estatales, sino que era un negocio particular de dicho funcionario.
Actualmente –refiere el reportero Jair García del portal Palabrasclaras.mx– Ricardo Casanova Morales se desempeñaba como presidente de la Fundación Colosio, delegación Xalapa, cargo al cual habría llegado por su amistad con Gina Domínguez Colío, así como con el actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, y en su momento del ex gobernador Javier Duarte.