Connect with us

¿Falla tu conexión? Rézale al Santo de Internet

El Piñero

Circula en redes sociales de México la imagen del patrono de Internet nombrado por el Vaticano hace 16 años

Juan Pablo II lo nombró santo patrono del Internet debido a la asociación con la información y conocimiento (FOTO TOMADA DE WEB)

Cientos de internautas en el mundo recurren al santo patrono de Internet cuando se encuentran en problemas cibernéticos. Sí, el Internet tiene un santo. Su nombre es San Isidoro de Sevilla.

De acuerdo con Publimetro (https://www.publimetro.com.mx/mx/), fue desde 2001 que el Papa Juan Pablo II lo nombró santo patrono del Internet debido a la asociación con la información y conocimiento que tenía este famoso obispo.

San Isidoro de Sevilla fue un arzobispo de Sevilla durante aproximadamente treinta años en el siglo VII, y es considerado como uno de los Padres de la Iglesia. Además, se dedicó a escribir y recabar el conocimiento de su época, desarrollando la primera enciclopedia del mundo conocida como Etimologías, que incluía secciones de medicina, matemáticas, teología, e historia.

Su imagen es utilizada por los internautas cada vez que hay fallas en su servicio web, y su uso aumentó en México después de que fallara el servicio Infinitum el día de ayer en muchas partes del país. Telmex afirmó que se trataba de contenidos hospedados fuera del país, como consecuencia de un corte de servicio en Estados Unidos. Además, la empresa parece que también tuvo problemas ocasionados por trabajos públicos en Mazatlán, que habrían afectado la red.

Pocas horas más tarde, cerca de las 8:30pm, la empresa informó que el servicio fue reestablecido en su totalidad a contenidos hospedados fuera del país.

Así que ya sabes, cada vez que bla bla bla, recuerden invocar al santo con esta oración:

Dios todopoderoso y eterno, que nos creaste a tu imagen y nos pediste buscar todo lo que es bueno, verdadero y bello, sobre todo en la persona divina de tu Hijo unigénito, nuestro Señor Jesucristo, te rogamos que, a través de la intercesión de san Isidoro, obispo y médico, durante nuestra navegación a través del Internet, dirijamos nuestras manos y nuestros ojos sólo a lo que es agradable a Ti y tratemos con caridad y paciencia a todas aquellas almas a las que nos encontremos. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Con Información de: La Silla Rota

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas