Redacción El Piñero | Corresponsalía
Una falla en el equipo de bombeo del pozo 11 de la colonia Oaxaca provocó que las viviendas de la zona tengan ya ocho días sin agua potable; para solucionar este problema la dirección de Agua Potable y Alcantarillado del Ayuntamiento de Loma Bonita, Oaxaca, adquirió una bomba nueva que tuvo un costo de 183 mil 800 pesos.
Así lo informó el funcionario Ricardo Mortera Contreras, Director del área de agua potable y alcantarillado, en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.
El funcionario dijo que la escasez de agua en diferentes colonias se debió a la falla de esta bomba que emitía 60 litros por segundo, siendo el pozo que tiene mejor presión del total de seis pozos que abastecen a todo el municipio.
Así, los habitantes de las zonas altas son los más afectados al no contar la bomba presión suficiente para llegar a dichos lugares, entre estos la colonia Oaxaca, barrio del Conejo y la Ignacio Zaragoza.
Detalló que la nueva la bomba y motor fue comprada con un vendedor de Tres valles, Veracruz, sin embargo, están a la espera de que el fabricante de Monterrey la envié, por ello el retraso en que llegue, se instale y se restablezca el servicio de agua potable.
Por lo que se estima que el viernes o sábado ya tengan la bomba nueva y por la tarde se reestablezca el servicio.
Mortera Contreras agregó que buscan adquirir otro equipo de bombeo para tener de reserva por si falla en otra ocasión alguno de los otros pozos y de esta forma la población no tenga que esperar tanto tiempo el retraso del servicio.