Jaime GUERRERO
Oaxaca.-Una falla en el suministro de la energía eléctrica “obligó” a suspender la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, ante la “falta” de condiciones para continuar el desahogo de los 35 puntos de la orden del día.
Previo a la cancelación de sesión, se lograron desahogar 14 puntos. Legisladores del PAN, PRD, PT y Morena subieron a la tribuna, a ensalzar sus propuestas de reforma, puntos de acuerdo e iniciativas de ley.
En un primer momento, la energía eléctrica falló. Tres minutos después volvió. No obstante, de inmediato volvió a fallar. De inmediato el Presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, decretó un receso de una hora, empero, dio marcha atrás a su decisión y decretó la suspensión.
Decretada la suspensión, diputados y diputadas de todas las fuerzas políticas, emprendieron la salida del complejo y citaron para el próximo miércoles.
A diferencia de la pasada sesión, los diputados y personal, no fueron secuestrados por manifestantes, se fueron más temprano de lo previsto.
Cabe señalar que minutos más tarde, regreso la energía eléctrica al complejo legislativo. No obstante, los diputados y diputadas ya habían abandonado el complejo legislativo, otros más permanecían en sus salas de reunión departiendo alimentos como la bancada del PRI.