Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– La madrugada de este lunes -01 de agosto- Abimael Pérez Villar, servidor público del Gobierno de Jalapa de Díaz y activista del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), perdió la vida en un hospital de la ciudad de Tuxtepec.
Fuentes cercanas a su familia precisan que su deceso fue a causa de un problema de salud que le aquejaba desde hace varios meses, situación que se agravó desde hace una semana.
Por tal motivo y ante su deteriorado estado de salud fue canalizado a un hospital de Tuxtepec en donde pese a los esfuerzos médicos dejó de existir durante la madrugada, alrededor de las 04:00 horas de este lunes.
Abi –como era popularmente conocido– se le caracterizó por ser un joven entusiasta, alegre, de buen trato. Y como servidor público en el Gobierno de Jalapa de Díaz se le reconoció por su dinamismo y entrega a quienes le solicitaban su apoyo.
Además, en su momento, fue el brazo derecho del extinto edil Arturo García Velázquez. Y actualmente lo era de la presidenta Fernanda Barbosa Sosa, quien siempre ponderó su dedicación en las labores encomendadas.
Abi, así como realizaba actividades relativas a la función pública, se daba espacio para impulsar su carrera política al nutrirse de conocimiento en la Escuela de Formación Política de MORENA cuyas clases tomaba en la ciudad de Oaxaca.
Descansa en Paz “Abi”, aficionado de Cruz Azul que hoy parte al cielo, volando alto para reunirse con quienes, en algún momento de su vida, compartió la dicha de gozar de su amistad.