- También resultaron heridos el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos quiene se encuentran recibiendo atención médica.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- La violencia no cesa en la región Mixteca de Oaxaca, esta mañana el presidente municipal de la H. Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago fue atacado a balazos por dos sujetos cuando realizaba un recorrido de entrega-recepción por el barrio de San Bartolo de esta población, falleció cuando era trasladado a un hospital en la capital del estado.
Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando luego de tomar protesta y realizar un recorrido en las instalaciones del palacio municipal, se trasladó junto con integrantes de su Cabildo a las instalaciones de SAPAT donde verificó el estado en el que se encontraban y posteriormente acudiría a las oficinas administrativas.
Sin embargo, en el trayecto, dos hombres se le emparejaron para dispararle a quemarropa, recibiendo un disparo a la altura del tórax, del ataque también resultaron heridos el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, todos ellos fueron trasladados de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco.
El ataque dejó a toda una población conmocionada por la agresión armada quien sufriera el munícipe de Morena quien fungiría para el periodo 2019-2021; durante la agresión uno de los atacantes fue detenido, a quien los enardecidos pobladores golpearon en el lugar y lo entregaron a los elementos policiacos.
Cerca de las 13:30 horas, la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimimento del edil quien perdió la vida cuando la ambulancia aérea viajaba de Tlaxiaco hacia la ciudad de Oaxaca para ser hospitalizado, en tanto los lesionados se encuentran recibiendo atención médica en la Mixteca.
A través de la cuenta de Facebook del edil transmitieron el traslado de los heridos y la captura del presunto agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
La zona de la agresión fue asegurada por elementos de la policía municipal y estatal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes dieron intervención a personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes en torno al esclarecimiento de este hecho delictuoso.