Camargo, Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única, detuvieron con una orden de aprehensión a Alma Velia O. C., presunta responsable del homicidio de su hija Joselin Yaretsi Olivas Cabello, de cuatro meses de edad, ocurrido el pasado sábado 15 de abril.
Los hechos se registraron en el rancho “El Edén”, ubicado en el kilómetro 6 ½ de la carretera libre Camargo-Jiménez, donde la imputada de 25 años de edad y sus tres hijos, fueron albergados.
Ese mismo sábado, cuando Alma Velia se encontraba a solas con la bebé, la violentó físicamente y la aventó a la cama, y al rebotar cayó al piso, ocasionándole diversas lesiones. En un afán de que no se descubriera el maltrato que ejerció, les dijo a los dueños de la finca que “la infante tenía una enfermedad y la estaba medicando, que por eso no la llevaba con un doctor”.
De la investigación ministerial se desprendió que mientras la imputada se encontraba trabajando, la niña comenzó a convulsionarse, por lo que sus cuidadores pidieron auxilio a paramédicos, y cuando sería trasladada en una ambulancia, ya no contaba con signos vitales.
La necropsia reveló que la causa de muerte fue fractura luxación cervical, traumatismo craneoencefálico moderado y síndrome de latigazo cervical.
Con las diversas pruebas testimoniales, científicas y periciales, se conoció que Alma Velia O.C. ejercía violencia física contra sus tres hijos, por lo que se dio vista a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal para el resguardo y atención de los otros dos niños.
Asimismo, la autoridad ministerial acreditó ante un Juez de Control del distrito judicial Camargo la probable responsabilidad de Alma Velia O.C. en el homicidio de su hija, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada ayer martes con su captura.
PUBLICADO EN: https://www.elsoldepuebla.com.mx/policia/fallece-bebe-de-4-meses-al-ser-aventada-por-su-mama