• Trasciende que fue de un infarto.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.-. Esta mañana falleció presuntamente de un infarto, el Director de Servicios Públicos Municipales Bulmaro Uscanga Aldán, uno de los hombres más cercanos al presidente municipal Fernando Bautista Dávila; quién además fue un apasionado del fútbol, pues apoyó a distintos proyectos de tercera división en esta ciudad.
Fuentes de carácter confidencial establecieron que esta mañana todavía se comunicó vía WhatsApp y mediante mensajes, con varios amigos y trabajadores del ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca.
Bulmaro Uscanga Aldán también trabajó en los medios de comunicación, para ser específicos en Televisión Tuxtepecana (TELE-T).
Su pasión al fútbol lo llevó a formar parte del proyecto “Club deportivo Fhucup” y después “Conejos de Tuxtepec”, ambos de la tercera división profesional.
Comúnmente se le veía circular en motocicleta, y siempre portaba su casco; Bulmaro tenía su domicilio en la calle Morelos entre las avenidas Carranza y Libertad, casi frente a la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec.