Los Mochis, Sinaloa.- Un empleado falleció electrocutado en bodegas de la central de abastos LDI en el transcurso de esta mañana.
Se encontraba lavando unas cajas plásticas para transporte de fruta con una manguera hidroeléctrica cuando puso debajo de su brazo izquierdo la máquina y se electrocutó.
Esta central de abastos está ubicada junto a la carretera internacional de Los Mochis, a un lado de un conocido hotel de la ciudad.
Los hechos
El hombre, quien fue identificado como Baltazar Alcántara Morales, comenzó su jornada laboral desde las 07:00 de la mañana, y se dedicaba a la lavar mangos en la bodega E8, que guardaban en unas cajas para ser transportados.
El hoy occiso era originario de Veracruz. Su edad exacta se desconoce pero oscila entre los 30 años.
Al parecer, el accidente pudo haber sido provocado por la falta de precaución del empleado, ya que el aparato tenía mucha carga de energía, y se lo colocó debajo del brazo, provocándole la muerte casi de forma instantánea.
El sito donde ocurrió la tragedia. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar para verificar los signos vitales de esta persona pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarlo.
El empleado presentaba heridas debajo de la axila, justo donde se colocó la manguera hidroeléctrica que le provocó la muerte.
Personal de peritaje arribó a la central de abastos para trasladar el cuerpo y practicarle la necropsia de rigor.
Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal y de la Vicefiscalía realizaron las diligencias correspondientes en el sitio y verificaron cómo ocurrieron los hechos.
Con información Por: Graciela Tapia/ debate.com.mx