Francisco Vásquez|El Piñero
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó el fallecimiento del ex secretario general Rubén Núñez Ginez, la noche de este sábado en el hospital Regional del ISSSTE 1° de Octubre de la Ciudad de México.
A través de un comunicado la gremial informó que el deceso se registró alrededor de las 23:15 horas.
El ex líder magisterial originario de Putla Villa de Guerrero había sido hospitalizado desde el pasado 10 de febrero donde su estado de salud se reportaba como grave.
Durante su periodo como dirigente se registraron los hechos de violencia en Nochixtlán, dónde murieron 8 civiles y hubo más de 100 heridos. Sin embargo, el se encontraba preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo Sonora.
Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó un amparo contra el auto de formal prisión dictado en 2016 por lavado de dinero.
Actualmente enfrentaba un proceso penal en libertad por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita, provenientes de aportaciones económicas de los agremiados de la sección 22.