Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- Un expolicía de esta ciudad que participó en un combate armado –registrado en Playa Vicente, Veracruz, el pasado 17 de diciembre– falleció luego de ser abandonado en un hospital.
De acuerdo a informes policíacos, el infortunado respondía en vida al nombre de Manuel Dionicio quien hace aproximadamente dos meses fue dado de baja, junto con seis policías más, luego de que no aprobara el examen de control y confianza.
El expolicía, tal como informó El Piñero de la Cuenca, fue abandonado por varios sujetos casi en las puertas de un hospital tras haber sido agredido a balazos y de haber llegado de Playa Vicente, en donde sostendría un enfrentamiento con otro grupo armado.
Desafortunadamente, precisan los informes, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba falleció el pasado lunes -18 de diciembre-.
Por tal situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias de ley para encauzar legalmente caso.
Cabe mencionar que el pasado domingo, en Playa Vicente, se registraron combates entre grupos de la delincuencia cuyo saldo, según el gobierno de Veracruz, fue de cinco personas muertas.