Connect with us

Fallece militar retirado por presunta negligencia en hospital de Juchitán, Oaxaca

El Piñero

 

Carlos Tirado

 

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Nuevamente la falta de ética y profesionalismo hace presa del personal del hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán que a decir de familiares de un paciente, este falleció por falta de la atención médica, a pesar de que ya había sido recibido en el hospital.

 

Rusvel Rasgado López, cuñado del hoy occiso publicó en su portal de Facebook lo siguiente: “Doctores del hospital de Juchitán, les entregué a mi cuñado, puse toda mi confianza en sus manos, confíen ustedes ¿y qué hicieron? Me lo arrojaron a la calle sin mayor explicación, sin un acta, ningún estudio, sin nada. Tuve que buscar ayuda a los bomberos que muy amablemente nos apoyaron.

 

Lamentablemente mi cuñado falleció en el hospital militar. Aún no lo puedo creer. ¡Malditos, mil veces malditos! Sí, ustedes personal médico del hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, que literalmente me lo arrojaron a la calle sin siquiera decirme en qué condiciones estaba, se han mil veces malditos.

 

Rusvel nos comenta que su cuñado se sintió mal y fue trasladado al hospital General en donde lo recibieron realizando un pago, eso si, ya que no cuenta con el servicio médico popular, ya estando dentro del hospital le hicieron electrocardiogramas y lo único que le dijeron es que no tenían capacidad para atenderlo por lo que optó por llamar a paramédicos bomberos para tener el servicio de la ambulancia y poder trasladarlo al hospital naval en Salina Cruz ya que es militar retirado.

 

Sin embargo expresó Roosevelt cuando se dio cuenta y a su cuñado estaba fuera amparado en el sol, ¡lo habían sacado el hospital sin decir nada más! Fue en ese momento en que su cuñado se llevó las manos al pecho señalando que sentía un dolor paramédicos de bomberos de inmediato lo atendieron y lo trasladaron al hospital militar de la base aérea minutos más tarde el paciente fallecía por un paro cardíaco.

 

Son muchas ya las denuncias en contra de los hospitales en la región del istmo y en la mayoría de los nosocomios de Oaxaca, en donde el personal médico no cumple las funciones con las que debe atender a las personas que lo necesitan.

 

Es menester, no solo el cambio de los directores de los hospitales sino también de los médicos, de aquellos que se han olvidado del juramento de Hipócrates, de aquellos sin vocación sin sensibilidad, y sólo acuden a los hospitales para percibir un sueldo olvidándose que se deben a sus pacientes.

 

La ciudadanía, quienes han estado en estas tristes circunstancias de tener o ser un paciente en el hospital y no recibir la atención necesaria tienen la palabra unamos nuestras voces para hacer un llamado enérgico a las autoridades estatales de salud para que hagan algo en beneficio del pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas