Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- Alfonso Soto García, falleció. Fue un incansable promotor y conservacionista de la región de la Chinantla. Es por ello que familia y amigos lamentan su pérdida.
A través de las redes sociales, quienes lo conocían honran su persona con calificativos excepcionales y lo identifican como un gran ser humano que siempre mostró su preocupación y talante de esfuerzo por la conservación de los recursos naturales de su pueblo, Valle Nacional.
Su labor no solo reprodujo ejemplo solidario en su natal geografía sino también en otros estados de la república donde su enseñanza fue traducida y aplaudida por ser propositiva, constructiva, y sobre todo por ser un educador ambiental nato, según refiere su compañero de lucha ambiental, Darinel Díaz, a través de un comentario en Facebook.
Su deceso generó consternación en Valle Nacional y municipios aledaños. Y provocó un sinnúmero de comentarios favorables de personas que en vida conoció y que ponderaban su esfuerzo, su don de gente y gran empatía con la naturaleza.
Que en Paz Descanse.