➡El Dr. En derecho exige su reinstalación y el Ayuntamiento ofrece solo el pago de sus salarios caídos sin que regrese al puesto.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.– Este viernes 1 de febrero se llevó a cabo una junta en la casa de la cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec, en la cual se daría cumplimiento a la orden de un Juez para la reinstalación inmediata de José Samuel Aguilera Vázquez como Director de la Casa de la Cultura, sin embargo se estableció que Marie Claire Chávez Martínez continúa en el cargo.
Samuel Aguilera abandonó el recinto visiblemente molesto. “No quiero hablar, me aburre esto, solo platicamos y ya”, externó al momento de solicitarle una entrevista.
Minutos después salió el abogado y director Jurídico Marco Antonio Camarena Ramos, quien precisó que él no podía dar declaraciones sin antes avisar al Director de Comunicación Social.
En tanto el Síndico Procurador quien es el representante legal del Ayuntamiento, Juan Luis Sánchez Marín, sostuvo una larga plática con la actual directora Mariel Claire Chávez Martínez, cargo que le confirió el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.
Cabe recordar que José Samuel Aguilera Vázquez acreditó ante un Juez ser despedido injustificadamente como director de la casa de la cultura hace seis años, en el mandato de José Manuel Barrera Mojica.
A finales del año pasado, cuando se supo de la determinación del Juez, todo el personal se manifestó, cerraron las instalaciones y externaron maltrato de parte de Samuel Aguilera, quien los demandó en respuesta.
Trascendió que los representantes del ayuntamiento no llegaron a un acuerdo con el demandante por que ni el Director Jurídico ni el Síndico Procurador traían poder resolutivo a las peticiones de José Samuel Aguilera Vázquez.
Y es que José Samuel Aguilera Vázquez exige su reinstalación y la propuesta del Ayuntamiento es únicamente el pago de sus salarios caídos que tiene derecho sin que regrese al cargo, fue la “baraja” que manejaron Juan Luis Sánchez Marín y Marco Antonio Camarena Ramos.