Esta mañana de miércoles en la Terminal 1, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se registró una amenaza de bomba en un avión de Interjet que tenía como destino Huatulco, programado a las 11:35 h, por lo que tuvo que ser retirado de la terminal para ser llevado a una zona de seguridad aislada, para la revisión del equipaje y buscar el supuesto artefacto explosivo.
Se trata de un avión Sukhoi Superjet, con matricula XA-OUI, con número de vuelo 3657, el cual fue llevado a la llamada Plataforma Gota, en la zona de pastos, que se encuentra a un costado de la Alameda Oriente, donde se dirigió el grupo especial GEO de la Policía Federal, que revisó el equipaje de un pasajero donde supuestamente estaba la bomba.
Los pasajeros fueron bajados del avión y los subieron a autobuses para luego ser llevados de vuelta a las salas de última espera de la Terminal 1 del AICM.
Posteriormente se informó que la amenaza fue negativa y la Policía Federal detuvo a un pasajero de aproximadamente 36 años de edad, quien es señalado como el presunto sospechoso atentar con las vías de comunicación. Se trata de un hombre barba de candado, complexión robusta y viste camisa a cuadros y pantalón mezclilla.
El protocolo indica que el avión donde se presentó la amenaza de bomba será llevado a revisión, por lo que los pasajeros tendrán que ser reubicados en otro vuelo para llegar a su destino.