Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.– La comunidad deportiva en el estado dio a conocer su rechazo por el abuso y el descaro del hijo del presidente de la Confederación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Trejo, quien recibió 240 mil pesos del gobierno federal al ser acreditado como entrenador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
De acuerdo a medios deportivos, en la lista del gobierno federal aparece Edgardo Hernández Trejo como entrenador y únicamente fue a transmitir por la red socia Facebook las competencias a los Panamericanos.
Los deportistas se quejaron porque este personaje se benefició con el apoyo de los verdaderos atletas y entrenadores, al acreditarse como una figura que no tiene dentro de la delegación deportiva que asistió a Lima, Perú, valiéndose de favoritismos.
Edgardo Hernández Trejo, es quien dirige el medio de comunicación oficial de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y que solamente fue a transmitir las competencias, sin embargo, se hizo acreedor al apoyo de los 240 mil pesos que otorgó el gobierno federal.
Los deportistas oaxaqueños pidieron que Edgardo Hernández devuelva los 240 mil pesos que de forma ilícita consiguió y se los entrega a los deportistas reales que dieron su mayor esfuerzo por representar a México en los Juegos Panamericanos.