Producto de la modernidad, de políticas erradas, la política ha pisoteado la ley: Bueno S
Guillermo Castillejos Avila
Oaxaca, México.-El país entero está viviendo pérdida de autoridad por la falta de civismo, cátedra que impartían profesores normalistas y se dejó de dar hace muchos años, ahora con la reforma educativa, mas todavía, afirmó Jorge Bueno Sánchez, Cronista de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En la actualidad, consideran las autoridades educativas que no debe memorizarse, pero sin memoria ¿qué es el individuo? preguntó el Cronista, en entrevista y agregó que todo es producto de la modernidad, de políticas erradas, de que la política ha pisoteado la ley y ha hecho a un lado la convivencia, el derecho a ser ciudadano y permitir el derecho a disfrutar y gozar de tu ciudad y sus alrededores.
Afirmó que la falta de autoridad, es consecuencia del libertinaje, delincuencia y corrupción, males que vivimos y son motivados por la falta de sentencias, porque hubo un momento en la vida del hombre, que consideró que era el castigo un acto de salvajismo, pero creo que se equivocaron al pensar que era el hombre el que determinaba la muerte.
Recordó la época donde se ejercía la pena de muerte, la propia ley dictaba el hecho de que alguien fuera al paredón y fuera fusilado por haber incurrido en delitos como robo, abigeato, rapto.
Todo eso se castigaba, se daba cumplimiento a la ley, el hombre tenía temor, miedo de morir ahorcado, como ahorcaba Porfirio Díaz en sus tiempos a gavilleros y bandas de criminales.
DE RISA, LA CDH
Bueno Sánchez, puntualizó que no se respeta la ley, se viola constantemente, se viola todo derecho que tiene el ser humano de vivir en paz y tranquilidad; la llamada Comisión de Derechos Humanos, es de risa, son tapadera de agresiones a ciudadanos, se convirtió en instrumento de los grupos de presión, instrumentos refinados por situaciones políticas, grupos de presión que existen en Oaxaca.
¿Esto no va a cambiar, tiende a empeorar?
Respondió el Cronista: como los políticos no mueren, sino se perpetúan en el poder, estos males no tienden a desaparecer, al contrario, va llegar el día en que el ser humano sufra por vivir en una ciudad, en un país como México, porque aumenta todo, de tal manera que al no haber castigo, el ser humano copia todo y si un grupo va a la caseta de Huitzo, la toman y se llevan el dinero, otro grupo de enmascarados hace lo mismo.
Hace años, dijo que cualquier individuo que anduviera enmascarado, era sujeto a proceso, se enmascaraba para asaltar, para robar, hoy en día se enmascaran para asesinar, para robar, para hacer su modus vivendi operando y estamos a expensas de todos ellos.
¿Necesitamos un cambio de gobierno?
Necesitamos un cambio de todos los ciudadanos, del gobierno, instrumento que usan los políticos para ejercer un poder que lo enriquece, necesitamos cambiar los seres humanos que vivimos en esta ciudad, en este país.
Urge un gobierno al servicio del pueblo, al servicio de los ciudadanos, porque él mandatario, el gobernante, recibe órdenes del mandante, en el pueblo radica la soberanía, es el que manda, el que sirve es el que está en puestos públicos, afirmó.
Terminó la entrevista, mencionando: el Gobierno es omiso, pero no pisotea derechos de demás, los derechos de los demás están siendo pisoteados por organizaciones, sindicatos, y el omiso que debe respetar la ley, que es el gobierno, lo permite.