Redacción el Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- En la comunidad de Paso Escalera, perteneciente al municipio de San Felipe Usila, la mañana de este sábado los ciudadanos llevaron a cabo una fatiga como de costumbre en todo el tramo carretero que es de su jurisdicción y a su paso encontraron cientos de bolsas de basura y todo desecho que contamina el medio ambiente, informó el agente de policía Juan Navarro Roque.
Al término de dicha actividad, ante la falta de obras los pobladores bloquearon la carretera que comunica con la cabecera municipal de San Felipe Usila como una manifestación e inconformidad ante la nula respuesta del presidente municipal Rutilo Lorenzo Felipe a las peticiones de la población.
El agente de policía del lugar, dio a conocer que en reiteradas ocasiones ha acudido a las oficinas del H. Ayuntamiento solicitando una respuesta a la obra del techado escolar mismo que la autoridad municipal se comprometió con fecha 04 de febrero del año en curso.
Se bloqueó la carretera durante dos horas hasta que concluyeron no afectar a los viajeros pero que están en reunión permanente a la espera de una respuesta de la autoridad municipal que preside Rutilo Lorenzo Felipe, reiteró Juan Navarro Roque, agente de policía.