Redacción El Piñero
Los diez lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oaxaca, mientras que 13 personas perdieron la vida.
Nochixtlán, Oaxaca. – En el choque suscitado la mañana del domingo 2 de abril en la autopista Oaxaca- Cuacnopalan, cerca de la caseta de cobro de Huitzo, fallecieron 13 personas, siendo la mayoría de ellos los que viajaban en la camioneta Pickup procedente del Estado de México, y cinco más eran pasajeros de la Urvan que se dirigía a Nochixtlán.
Como oportunamente se informó, los lesionados que antes de las nueve de la mañana pedían ayuda a gritos, fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oaxaca, y estos son sus nombres:
Esmeralda López Hernández de 27 años de edad;
Luis Cruz García de 55;
Álvaro Valencia Ramírez de 36;
Rubén Gutiérrez Hernández de 44;
Paulina Hernández García de 59;
Josué Del Carmen de 50;
Miguel Flores de 16;
Omar Fernando Ramírez de 21 años.
Y dos de 9 y 40 años, de los que se desconoce su nombre al momento.
Se supo que el niño de 9 años de edad es el único sobreviviente de la familia que viajaba en la camioneta procedente del Estado de México, pues ocho personas fallecieron en el lugar del accidente.
Cerca de las 9 de la mañana, una camioneta pickup azul se impactó de frente contra una Urvan de pasaje, sobre la carretera Oaxaca – Cuacnopalan, cinco kilómetros adelante de la caseta de Huitzo, en el tramo San Pablo Huitzo y Asunción Nochixtlán.
En el fatal percance fallecieron trece personas, siendo tres menores de edad.
.
Paramédicos y ambulancias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja Mexicana, SAVER y ambulancias de la zona de Etla, acudieron al auxilio para atender a diez lesionados, mismos que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oaxaca.
En el lugar de la tragedia, personal de CAPUFE y Cruz Roja apoyaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la liberación de los cuerpos que estaban prensados.