Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Agradezco a la población de este municipio piñero por las muestras de cariño y oraciones para mi familia ante la problemática que pasamos y después del cual se pudo recuperar el Hotel Loma Bonita, expresó Guillermo Cotera.
Esas fueron las palabras que el integrante de Los Cotera dijo al Piñero Periodismo y Debate luego de que, tras peleas legales y juicios, recuperara el inmueble que le había sido arrebatado.
Hoy el hotel ya está en servicio y genera siete empleos directos así como indirectos a albañiles, plomeros y eléctricos, esto debido a que solo había 15 habitaciones disponibles y que presentaban algunos destrozos.
Recordó que en los años 90 cuando dejó el hotel, se quedó con 47 habitaciones con climas y en buen estado.
Ahora tiene una alberca que debe rescatarla porque nunca se le ha dado mantenimiento. El hotel ya cuenta con servicio después que la justicia se hizo real y las autoridades al fin le entregaron el hotel a sus legítimos dueños.
Cabe recordar que el hotel Loma Bonita había quedado en manos de la pareja sentimental de don Andrés Cotera, Ana Luisa Facundo, finada quien fuera asesinada a balazos en un negocio sobre la avenida 16 de Septiembre.
Durante varios años ellos tomaron posesión pero luego de un pleito legal la actuaria dio el veredicto a favor de la primera familia confirmada por el finado Andrés Cotera, y el inmueble regresó a sus dueños originales.