Redacción El Piñero | Corresponsalía
Nibardo Hernández Sánchez, líder antorchista y ex secretario general del Ayuntamiento de Cuayuco de Andrade, Puebla, emitió otro señalamiento contra el ex presidente municipal de dicho municipio, Álvaro Cabrera Alonso, quien habría orquestado un ataque armado en su contra en octubre de 2023, en la comunidad del Organal.
Álvaro Cabrera, ex presidente municipal, también es acusado de defraudar a presidentes municipales y a empresarios de la región mixteca a quienes habría solicitado 100 mil pesos para gestionar pisos, domos escolares y pavimentación.
Lo anterior forma parte de una serie de señalamientos de la violencia promovida por este grupo de los llamados “Alvaristas” en esa región poblana, con el objetivo único de preservarse en el poder.
Para muestra, la misma esposa de Cabrera Alonso, Adriana López Patiño. La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un presunto desfalco por 8 millones 102 mil 120.39 pesos, por siete obras que supuestamente fueron realizadas en el 2019, las cuales no se comprobaron durante la gestión de la alcaldesa panista López Patiño, quien estuvo al frente de la administración 2019 a 2021.
Así mismo, su esposo es acusado por ejidatarios de manipulación de las actas durante la elección de la renovación del comisariado ejidal, engañando a los legítimos propietarios del núcleo agrario de San Pedro Cuayuca, para despojar de predios y venderlos a particulares.
Se dice de estos dos personajes de no entregar buenas cuentas al frente de la administración municipal del pueblo de Cuayuco, así como de intervenir en el proceso electoral, tanto para la renovación del gobierno municipal, como también del comisariado ejidal.