Redacción | El Piñero
Río Blanco, Veracruz. – Pasadas las 8 de la noche del jueves 18 abril, en calles de esta ciudad fue agredido con violencia extrema un alumno del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) número 6 plantel de Nogales, y a decir de su familia sus tres agresores también adolescentes, no han sido detenidos por lo que pide pronta justicia.
El joven, quien al momento de ser atacado por tres jóvenes en las inmediaciones de avenida Camino Nacional y calle Independencia, en los límites de Río Blanco con Nogales, responde al nombre de Julián y en las redes sociales la familia está presionando, para que los agresores sean castigados porque al parecer su intención era quitarle la vida.
De Julián se sabe que la noche de la agresión no portaba el uniforme del COBAEV, y tampoco se sabe si quienes lo atacaron con piedras, son alumnos del colegio, pero uno de ellos fue identificado como Carlos.
Julio, el joven de 17 años que toca la flauta y es parte del grupo de alabanza de una iglesia católica participó como brigadista voluntario en el incendio de Tenango.
El recibió varios golpes de piedra en la cabeza, por lo que quedó inconsciente en el sitio referido, y fue auxiliado por personas que oportunamente pidieron ayuda al 911.
Segú se informó a las autoridades policiacas, entre los agresores se identificó a Carlos N, no así a sus dos acompañantes, por lo que una vez más estable Julián, hablarían con él para que aporte las identidades de los otros agresores.
También se dice Carlos y sus presuntos cómplices detuvieron y agredieron a Julián cuando caminaba solo, al dirigirse a su domicilio. Tras logra su cometido de dejarlo sangrante e inconsciente, el trio de adolescentes se retiraron satisfechos del lugar.
Julián fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, quienes tras estabilizarlo lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde quedó bajo observación.
De este caso se dio parte al personal de la fiscalía general del Estado con sede en Orizaba, pero al momento de la situación legal de los agresores no han sido informados los padres del estudiante de nombre Julián.
Se dice que los agresores intercambiaron algunas palabras con Julián a las 8.20 de la noche del jueves 18 de abril, y posteriormente lo agredieron brutalmente hasta dejarlo inconsciente sobre la banqueta, para después escapar del lugar.
En las redes sociales, amigos y compañeros del COBAEV de Nogales, están compartiendo un pequeño video titulado ¿Quién es Julián? Donde se destacan las varias cualidades del estudiante de 17 años y terminan pidiendo justicia para él.
Un día después, la noche del viernes 19 de abril, un grupo de jóvenes se dio cita en la laguna de Nogales, donde una chica que al parecer había estado ingiriendo bebidas alcohólicas se aventó a las aguas profundas, por lo que casi ahogándose sus compañeros no dudaron en entrar a las frías aguas a rescatarla.