Fermín CARRERA
San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.- Una vez más los tradicionales juego pirotécnicos mismos que se acostumbra usar en diferentes fiestas y celebraciones causo una desgracia. Esta vez le toco a San Miguel Soyaltepec.
Un voraz incendio ocurrido, el viernes en la noche, dejo en la calle a una familia entera con perdida material de cerca de cien mil pesos.
Esto ocurrió en Nuevo Pescadito de Arriba Segundo, Soyaltepec, durante la celebración de la fiesta de la Virgen de Juquita a donde fueron “quemados” los tradicionales toritos.
A causa de estos fuegos pirotécnicos la familia de Fernando Alto Vidal lo perdió totalmente todo al quemársele su casa a causas de los cohetes que lanzaron los toritos.
El agraviado explicó que el viernes 8, en la fiesta de la Virgen de Juquilla, cerca de las 8:00 de la noche la población se concentró en el centro del lugar a celebrar la fiesta.
Como es costumbre todos se divirtieron, sin embargo, cuando toda la familia del afectado estaba en la casa de su padre corrieron a avisarle que se casa se estaba quemando.
Al llegar ya no pudieron hacer nada pues su casa de palma ya lo había consumido totalmente el fuego y no pudieron salvar nada. Lo único bueno es que todos estaban fuera.
“Nos quedamos totalmente en la calle, yo, mi mujer y mis hijos, lo perdimos todo, totalmente todo pues no logramos salvar nada”, dijo el jefe de familia Fernando Alto Vidal.
Explicó que están pidiendo apoyos a diferentes instancias de gobiernos para volver a levantar un nuevo hogar aunque lamentablemente estamos a fin de año.