A casi tres meses del hecho, la señora Eilen Medrano sigue en la búsqueda de justicia para encarcelar a su tío político, quien presuntamente violó a su hija de apenas 4 años de edad, en Gomez Farías, Tamaulipas.
De acuerdo con la mujer, el pasado 19 de enero tuvo que salir con su mamá a otro municipio y dejó a su hija encargada con su abuelita y su prima, pero ese día, llegaron familiares lejanos para un novenario.
Aprovechando que se trataba de familiares, la abuelita de Eilen le pidió al esposo de una de sus hijas que arreglara el mosquitero de una ventana que se había roto. El hombre accedió y procedió a trabajar en ello, pero al saberse solo en el cuarto con la niñita, abusó sexualmente de ella.
Mediante redes sociales, Medrano ha externado que su tío político, a quien identifica como Alejandro O., fue sorprendido por una de sus tías con los pantalones abajo mientras tenía a la niña recostada en la cama sin ropa interior.
A pesar de que intentó poner la denuncia en cuanto se enteró de lo ocurrido, los trámites de las autoridades se lo impidieron, ya que en el Ministerio Público le dijeron que no tenían médico legista para acreditar la presunta violación. De igual forma, la testigo de lo ocurrido se negó a declarar por temor a represalias.
Fue hasta el 23 de enero que la señora Eilen pudo presentar la denuncia, y aunque detuvieron a Alejandro O., la juez de Control Karla Karina Trejo dictaminó dejarlo libre por el delito de violación equiparada, ya que la testigo cometió equivocaciones en su narración de lo ocurrido.
La madre de la víctima difundió un video en el que la niña cuenta qué le hizo su familiar. Según se escucha en la grabación, Alejandro O. la besó en la boca, “le tocó sus chichitas y le metió un lápiz en su partecita”, último acto que no la dejó sangrando pero sí le dolió, por lo que Eilen Medrano pide ayuda para pagar un buen abogado que le haga justicia.
con información de hola-tlalnepantla.com