Nogales, Ver.- Familiares y amigos de los siete comerciante desaparecidos realizaron una marcha y manifestación por la carretera federal Ciudad Mendoza-Río Blanco, para exigir la aparición con vida de estas personas.
Alrededor de las 10:30 horas de este jueves, un contingente de 50 personas, partió de las inmediaciones de la escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, para dirigirse hacia el entronque de Nogales, donde mantuvieron un bloqueo en ambos carriles por más de dos horas.
Cerca de las 13:30 horas continuaron su camino hacia el municipio de Río Blanco, en donde realizaron un plantón a la altura de la alameda central, el cual se disolvió cerca de las 14:30 horas.
De acuerdo con los familiares, la denuncia por desaparición forzada de Daniel García Reyes, Joel Reyes Flores, Ricardo Montesinos, Humberto Gil García, Luisa Carrera Valdez, Jorge Reyes Flores y Jorge Enrique Alducin, radica bajo la carpeta de investigación FADPD/ZCC/287/2019, interpuesta en la Fiscalía de la Ciudad de Córdoba.
Y es que luego de que los comerciantes y sus ayudantes fueran detenidos por una falta administrativa, los familiares acudieron a pagar las multas correspondientes, por lo que una vez puestos en libertad, salieron de la instalaciones de la inspección de policía de Ixtac, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.