Redacción | El Piñero
Karina Contreras, propietaria del local de venta de pollo donde cuatro empleados fueron secuestrados en Toluca el pasado 22 de diciembre, junto con familiares y colegas, han instado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a emprender una búsqueda activa, tras 53 días de desaparición, sin obtener ninguna información sobre su paradero.
A pesar de que cuatro personas supuestamente relacionadas con la desaparición han sido detenidas, no hay pistas sobre el paradero de los trabajadores. No se ha recibido ninguna comunicación, ni siquiera para solicitar un rescate o amenazarlos.
Karina Contreras ha descartado que los detenidos sean chivos expiatorios, ya que, aunque solo uno de ellos aparece en el video del secuestro, los otros tres tuvieron algún grado de participación secundaria.
Contreras ha presentado una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México contra Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad Estatal, y el general José Martín Luna de la Luz, por presuntamente ordenar la baja de los elementos de seguridad que ella había contratado.
Según Contreras, la seguridad que había contratado fue suspendida antes del ataque a su negocio que resultó en el secuestro de los empleados, y no se le ha dado ninguna explicación al respecto.
Ella afirma que continuará exigiendo justicia hasta que los responsables sean llevados ante la ley y los trabajadores desaparecidos regresen.