Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Oaxaca, México. – Familiares y amigos de Ivanna Mingo López joven que falleciera en un accidente automovilístico ocurrido el pasado 21 de octubre presuntamente provocado por su novio Alfredo Delgado Cervantes, protestan a las afueras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) para exigir justicia a las autoridades y que este crimen no quede en la impunidad.
De acuerdo a los inconformes los avances que lleva el caso no han sido satisfactorios para la familia por lo que hacen un llamado al gobernador para no proteger al presunto responsable de la muerte de la joven, debido a que el ahora procesado es hijo de la delegada de Profeco en el estado, Rebeca Cervantes Navarro.
En la última audiencia por el caso, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso al ex dirigente priista por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicio culposo, más no así por la desaparición de personas, en virtud de que consideró que no había elementos suficientes para vincularlo por este ilícito.
Ello pese a que según las investigaciones el accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del 21 de octubre y el cuerpo de Ivanna permaneció en la camioneta de Alfredo durante casi cuatro horas hasta que fue dejado a las 6:50 horas en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso para recibir atención médica, sin embargo, ya se encontraba sin vida.
El hecho ocurrió sobre la avenida Las Etnias de la Colonia Reforma, luego de que ambos salieran de un bar cercano, por el fuerte impacto del lado del copiloto, la joven quedó prensada al interior de la camioneta jeep color negro donde perdió la vida casi al instante.
En ese sentido el juez fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, en el cual las partes podrán ofrecer las pruebas que consideren pertinentes y esperar el fallo del tribunal.
Los familiares pidieron al gobierno federal y estatal no dejar este caso en la impunidad, ni que permitan que el influyentismo y los cargos públicos impidan la correcta aplicación de justicia.