Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Familiares de la niña de tres años que fue reportada como la novena muerte por COVID-19 en Oaxaca, desmintieron este hecho, aseguran que falleció por cáncer y que el cuerpo les fue entregado sin protocolos sanitarios contra Coronavirus.
La niña era originaria del municipio de San Pedro Pochutla, los familiares señalaron que no presentaba ni un síntoma de COVID-19 y que el pasado lunes 20 de abril acudieron al Hospital de la Niñez Oaxaqueña a su consulta.
Los familiares abundaron que la niña no presentaba ni un sintoma respiratorio, ni fiebre, tos o dificultades para respirar, inclusive su padre le daba de comer.
El día miércoles 22 de abril, personal médico la intubaron, pero no dieron explicaciones a su padre, tres horas después le informaron que había fallecido.
Al cuerpo de la niña fue entregado a sus familiares sin el protocolo establecido por las autoridades en los casos de muertes por COVID-19.
En el acta de defunción señala que la causa del fallecimiento es COVID-19, pero se desconoce donde se contagió, ya que ninguno de sus familiares presenta síntomas de esta pandemia.