De la corresponsalía
Oaxaca, México.- En conferencia de prensa, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos del Estado de Oaxaca, denunciaron torpeza de la Fiscalía General del Estado al realizar las investigaciones para dar con los desaparecidos.
Por ello, exigen al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, no de más largas a esta problemática y realmente empiecen a dar resultados, entre ellos, el caso de Álvaro Bernardo Reyes Cruz y Federico Cruz Morales de la comunidad de San Miguel Cajonos.
En este sentido, las dos personas se encuentran desaparecidas desde el 27 de diciembre de 2017, tras un enfrentamiento por un conflicto agrario ocurrido entre habitantes de San Miguel Cajonos y San Pedro Cajonos, en la región de Sierra Norte, el cual dejó como saldo dos muertos, cinco heridos y dos personas desaparecidas.
Los familiares de los desaparecidos acusan directamente a los pobladores de San Pedro, ya que inicuamente habían capturaron a 15 personas de San Miguel, luego de una negociación liberaron a 13 pero mantuvieron retenidos al presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Cajonos Álvaro Bernardo Reyes Cruz y Federico Cruz Morales.
Por ello, exigieron al gobierno del estado dejar a un lado las simulaciones y coadyuvar para que sean presentados con vida.