Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 30 de septiembre de 2019.- Familiares de reos que se encontraban en el Penal de Juchitán y fueron llevados al Penal de Tanivet, tomaron la terminal de la empresa ADO para exigir les proporcionen un autobús que los lleve a la Ciudad de México, buscarán diálogo con Andrés Manuel López Obrador.
La tarde de este lunes, los familiares de los reos que continúan inconformes por el cambio que se dio sin previo aviso, decidieron accionar para conseguir transporte, buscarán exponer la situación y que regresen a sus familiares a esta población del Istmo.
Por varios minutos las entradas y salidas de esta terminal de autobuses fueron bloqueadas por los manifestantes, hasta que un directivo de la empresa ADO se acercó a dialogar y se comprometió a dar el apoyo para que vayan a la CDMX.
Cabe señalar que la madrugada del pasado seis de septiembre, 193 reos que se encontraban en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la Segunda Sección de Juchitán, fueron trasladados al penal de Tanivet, presuntamente por la remodelación que tendrá el lugar por los daños causados por los sismos de septiembre de 2019.