De la corresponsalía
Puebla, México.- Los familiares de los presuntos robachicos quemados vivos el día de ayer en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, exigen a las autoridades estatales justicia por el cobarde asesinato, asimismo desmintieron que se dedicaran a sustraer menores.
Al respecto, la esposa de uno de los dos sujetos linchados, señaló que el día de hoy les fueron entregados los cuerpos y que actualmente los están velando en su domicilio ubicado en la comunidad de Tianguistengo, también perteneciente a Acatlán de Osorio, de donde eran originarios.
Detalló que, sus familiares se trasladaron a la comunidad de Boquerón para comprar material de construcción, que ya se encontraban haciendo una barda en su casa, sin embargo, al detenerse en una tienda a tomar una bebida fueron acusados de ser robachicos por el tipo de camioneta que llevaban, siendo detenidos y llevados a la cabecera municipal de Acatlán, donde la muchedumbre de Boquerón les prendió fuego.
Agregó que, ellos vieron la transmisión en vivo del linchamiento, por lo que se dirigieron al lugar de los hechos para impedir el asesinato, al llegar fueron agredidos verbalmente por la muchedumbre y fueron amenazadas de que si no se retiraban del lugar lo mismo les iban hacer, “los confundieron porque ellos son inocentemente” enfatizó.
Asimismo, relató que pidieron ayuda a los policías, quienes les dijeron que no podían hacer nada porque ya se los había quitado la multitud de gente, ante estos hechos, los familiares exigen justicia, “eso no puede quedar así, se debe limpiar su nombre y el de sus familias, si deberás fuéramos esos delincuentes como ellos dice, no vamos a andar en las calles caminando libre” refieren.
Cabe mencionar que el joven asesinado de nombre Ricardo F. de 22 años de edad estudiaba en Xalapa, Veracruz, la licenciatura en derecho.