Familiares, amigos y ciudadanos se manifestaron en Poza Rica para exigir avances en la búsqueda de Claudia Esther Martínez Solís, joven que desapareció el pasado 15 de septiembre junto a su pareja después de viajar en Veracruz. Los manifestantes expresaron su frustración ante la falta de resultados en la investigación, pese a que el vehículo en el que la pareja viajaba fue localizado esta semana.
María del Carmen Solís, tía de Claudia, pidió a la población que brinde cualquier información que pueda ayudar en la localización de su sobrina. “Estamos desesperados, necesitamos saber de ella, la queremos viva, ella salió bien y tiene que regresar bien a casa”, enfatizó Solís.
Los manifestantes se congregaron frente al palacio municipal y la fiscalía especializada en desaparición de personas, exigiendo una respuesta clara de las autoridades. “Hoy estamos aquí por todas las personas desaparecidas, no solo de Poza Rica, sino de distintos lugares. Invitamos a otros colectivos a unirse a nuestra causa”, comentó Oyuki Salas, otra familiar de la joven.
Una comitiva de manifestantes logró reunirse en privado con autoridades locales, mientras la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas mantiene activa la ficha con los datos de Claudia Esther Martínez Solís. Sin embargo, hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre los peritajes en el vehículo localizado ni avances significativos en el caso.