Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Teresa Heredia Espiquia, esposa del policía municipal capitalino César Altamirano García que se encuentra desaparecido, pidió el apoyo de las autoridades del gobierno estatal para dar con su paradero.
En entrevista a medios de comunicación, externó que la información difundida en redes sociales es confusa respecto a la versión de que su esposo se encuentre retenido en la población mixe de Santa María Tlahuitoltepec.
De manera extraoficial se informó que el policía municipal César Altamirano en compañía de otra persona de nombre Heriberto Antonio Cruz Díaz acudieron a cobrar una deuda, sin embargo, fueron retenidos por pobladores y linchados en la zona.
La señora Teresa señaló que personal de la Fiscalía General del Estado le informó que en Santa María Tlahuitoltepec les niegan el acceso a personal policiaco e investigador, por lo cual se imposibilitan las indagatorias sobre su paradero.
Por ello busca que, a través del gobierno del estado, las autoridades municipales de Santa María Tlahuitoltepec informen sobre las personas que se encuentren detenidas en el lugar para poder tener certeza del paradero de su esposo.
Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad le ha brindado su apoyo, por lo que exige que el caso no quede en el olvido.