➡️Señalan que no se tratan de cateos, pues los oficiales han irrumpido en diversos hogares sin documentación legal alguna
➡️Algunas de las familias -precisan- están a favor de los operativos pero no de la violencia con que se ejercen en sus domicilios
➡️Residente de la colonia Antorchista expuso los abusos y teme por su integridad
➡️Los agraviados han sido, entre otros, personas que participaron en la marcha del domingo pasado para exigir mayor seguridad
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– En las últimas horas, varias familias han acudido a El Piñero Periodismo y Debate para acusar violentas irrupciones en sus hogares por parte de fuerzas de seguridad estatales y federales.
Precisan que a sus domicilios han ingresado fuerzas federales y estatales sin orden de cateo alguna y con uso excesivo de la fuerza, comprometiendo su integridad y siendo objeto de intimidaciones.
En la Colonia Antorchista, por ejemplo, un señor de la tercera edad cuya identidad decidió mantener en el anonimato por cuestiones de seguridad, indicó que elementos del Ejército Mexicano ingresaron a su vivienda de manera intimidatoria.
Señaló que a causa de su ingreso, su mujer se espantó a tal grado de sufrir una crisis nerviosa, por lo tanto tuvo que recurrir a asistirla con un tanque de oxígeno para se controlara.
“Lo único que quiero es que no me molesten, pues tenemos miedo de que nos vayan a hacer algo”, refirió.
Este mismo escenario se ha repetido en otras colonias de la ciudad, en donde familias honorables han denunciado el cuestionable proceder de las fuerzas armadas.
En la colonia Libertad, refieren vecinos, también ingresaron a domicilios sin orden de cateo y vulnerando los derechos humanos de los residentes quienes, precisan, denunciarán los casos de abuso.
Agraviados consultados por El Piñero manifestaron que rechazan el proceder de las autoridades, pues apenas el fin de semana salieron a apoyar la marcha para exigir seguridad y ahora esta acción pareciera ser una respuesta intimidante.
Por ello piden a las autoridades que busquen a los verdaderos responsables de las últimas desapariciones, como la del empresario José Manuel Acosta, que podría tener connotación política. Y dejen de intimidar a personas ajenas a cualquier sospecha de delito.